Comunidad Primera Info 26/03/2022

Olavarría participará de “Ciudades del Conocimiento”

Un grupo de ciudades participarán del programa, que fue diseñado para fortalecer y potenciar los ecosistemas más innovadores, que generen nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

olava turismo

Un total de 13 municipios de Argentina comenzarán su camino para convertirse en “Ciudades del Conocimiento”, la nueva propuesta que pone en marcha la Red de Innovación Local junto a un grupo de aliados del sector privado y público de Argentina.

Durante diez meses, este grupo de ciudades participarán del programa, que fue diseñado para fortalecer y potenciar los ecosistemas más innovadores, que generen nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

Habrá instancias grupales e individuales, en las que las ciudades diseñarán y fortalecerán sus estrategias basadas principalmente en cuatro ejes: conectividad, mundo del trabajo, educación y formación de talento, y comunicación y posicionamiento.

Podrán trabajar y profundizar sus articulaciones con empresas y organizaciones del tercer sector, pioneras e inspiradoras en la temática, contarán con acompañamiento en oportunidades de acceso a financiamiento y diseñarán su estrategia local para aprovechar las oportunidades que la Economía del Conocimiento trae a las ciudades.

Del proceso de postulación participaron más de 35 ciudades, de las que fueron seleccionadas para avanzar en el programa: Rivadavia (Buenos Aires), Avellaneda (Santa Fe), Concordia (Entre Ríos), Crespo (Entre Ríos), General Deheza (Córdoba), General Pico (La Pampa), Goya (Corrientes), Lobería (Buenos Aires), Olavarría (Buenos Aires), Río Segundo (Córdoba), San Miguel (Buenos Aires), San Juan Capital (San Juan) y Tafí Viejo (Tucumán).

Te puede interesar

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.