Comunidad Primera Info 25/03/2022

Parte semanal: falleció un hombre de 81 años con Covid

El paciente presentaba comorbilidades previas. Se detectaron 6 contagios y el total de casos activos en Olavarría es de 25, dos de los cuales transitan la enfermedad en Cuidados Generales del Hospital.

ambulancia hospital

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario semanal, correspondiente a la situación epidemiológica comprendida entre el sábado 19  y este viernes 25 de marzo.

Entre los días del presente informe, el domingo 20 de marzo falleció un paciente con Covid-19 que presentaba comorbilidades y estuvo internado una semana en el Hospital Municipal. Tenía 81 años y tres dosis de vacunas.

En cuanto a los hisopados de la semana, que fueron 228, 6 fueron positivos y 222 negativos para Covid-19. La positividad fue del 2.6%.

Actualmente son 25 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 44 años.

En el Hospital Municipal “Héctor M. Cura” hay dos pacientes internados en Cuidados Generales.

La incidencia de los casos fue de 2.5 y la razón de los casos de 0.6: ambos indicadores se mantienen en riesgo bajo.

Te puede interesar

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.