Comunidad Primera Info 29/03/2022

La Subcomisión de Mujeres de Bomberos Voluntarios presente en un encuentro de mujeres

Fue en Usuahia, organizada por la ONG Voces Vitales, el pasado 26 de marzo. Asistió la coordinadora de la Subcomisión de Mujeres de Bomberos Olavarría Marisa Jáuregui.

Foto Ushuaia

El pasado sábado 26 de marzo se llevó a cabo en el Hotel Del Glaciar de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, un agasajo a tres mujeres fueguinas destacadas en el marco del Mes de la Mujer.

La propuesta fue iniciativa de la ONG VOCES VITALES y llevada adelante por Marilina Henninger. El objetivo del encuentro fue poner en relieve el trabajo de las tres mujeres que han logrado ser “las primeras mujeres” en ocupar cargos de liderazgo y representar a sus pares en todo el país.

María del Carmen Battaini, actual ministra del Superior Tribunal de la provincia de Tierra del Fuego y la primera mujer del país en presidir la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A.

María Alejandra Castellón Arrieta, actualmente es la primera mujer del país en ser presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino.

Claudia Fernández, actual presidenta de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresariales de Ushuaia y la primera mujer del país en ocupar una Vicepresidencia en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Fueron invitadas alrededor de 50 Mujeres fueguinas, quienes algunas ya habían participado de las actividades que viene desarrollando dicha ONG, generándose un espacio de intercambio de vivencias y trayectorias personales en relación con la temática del Día de la Mujer, entre las cuales se encontraba la licenciada Marisa Jáuregui quién coordina e integra la Subcomisión de Mujeres de Bomberos Voluntarios de Olavarría, pudiendo contar el importante rol de la mujer en dicha institución.

Al consultarle a Marisa sobre su experiencia en este encuentro refirió que “desde lo personal me formé profesionalmente en Olavarría pero mi desarrollo laboral fue en estas tierras australes, y ahora habiendo regresado a mi ciudad puedo decirte que en ambos lados la mirada en el recorrido del rol de la mujer en diversos sectores laborales fueguinos y bonaerenses, actuales y en el tiempo, tienen cierta similitud en el logro de posicionamientos, considerando cuanto se ha logrado en relación al liderazgo de la mujer, cuanto hay por lograr desde un lugar de reconocimiento activo y valorativo. Que es común a lo que ha pasado en nuestra comunidad y donde como mujer estamos generando con convicción y tenacidad un lugar preponderante… camino que estamos construyendo día a día”

“Este acercamiento tan importante nos motiva para que desde Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se puedan generar espacios similares de enriquecimiento personal y profesional apuntando al trabajo interinstitucional de capacitación”. 

Te puede interesar

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".