Cultura Primera Info 29/03/2022

Cerámica: se entregarán materiales a artesanos y emprendimientos

El 5 de abril se entregará materia prima en el marco del Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal a más de 30 emprendimientos locales.

DE-Programa-Apoyo-a-la-Ceramica-1024x998

El Municipio continúa trabajando en el Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

En este marco, en el Vivero Municipal se efectúa periódicamente la entrega de material (pasta húmeda de arcilla atomizada) aportado por la empresa Canteras Cerro Negro S.A., destinado a los artesanos inscriptos para participar del Programa: más de 30 emprendimientos locales.

Durante la mañana del 22 de marzo se procedió a la entrega de materia prima para tal fin. La próxima entrega se concretará el 5 de abril.

Se recuerda que el Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal olavarriense tiene como objetivos: impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de cerámica; generar estrategias de capacitación y financiamiento; formular proyectos que mejoren las condiciones de producción; generar una mesa de intercambio que favorezca el surgimiento de actividades asociativas; Fomentar la promoción, desarrollo y difusión de las artesanías en cerámica.

Para más información del programa, los interesados se podrán comunicar a través del email de la Dirección de Economía Social del Municipio economia.social@olavarria.gov.ar, o telefónicamente al 422135 / 195.

Te puede interesar

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.