Comunidad Primera Info 30/03/2022

La Comisión de Legislación debatió un proyecto sobre tenencia de mascotas

Además, se analizó y se tomaron acciones en el marco del expediente que impulsa la declaración al Bioparque La Máxima como reserva municipal de objetivos mixtos.

LegislacionViernes

Presidida por la concejal Guillermina Amespil (Juntos) se reunió este martes la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Se trabajaron un total de nueve expedientes de los cuales tres tuvieron despacho de pase a sesión y el resto continuarán siendo analizados.

Se resolvió el pase a sesión de dos expedientes para convalidar Licitaciones Públicas de único oferente, se trata de las obras de construcción de sobretecho en el Conservatorio de Música y ampliación de la red cloacal en el barrio Facundo Quiroga. También pasó sesión el expediente 432/20 donde se propone una modificación en el Reglamento Interno del HCD desglosando el inciso 3 del Art. 56, que hace referencia a la actual comisión de Infraestructura.

Importante debate generó el expediente 319/20 sobre regulación de tenencia y cuidado de mascotas en el Partido de Olavarría. Si bien el expediente seguirá siendo analizado por la comisión se determinaron algunas acciones a fin de enriquecer el proyecto. Se anexaran copias de las Ordenanzas N° 3504/12 y 3302/09 mediante las cuales el municipio adhiere a leyes nacionales y provinciales sobre la temática. El bloque Juntos adelantó que se incorporará al proyecto una modificación a la Ordenanza Fiscal e Impositiva a fin de otorgarle un mayor impulso al Hospital Veterinario Municipal próximo a inaugurarse.

Por último, se trató el expediente 270/20 que impulsa la declaración al Bioparque La Máxima como reserva municipal de objetivos mixtos. En este sentido se enviarán notas al Departamento Ejecutivo Municipal (área de hidráulica y medio ambiente) para que se expida sobre el espejo de agua existente en el lugar. Además, se convocará a los autores del proyecto. El expediente seguirá siendo analizado.

Te puede interesar

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.