Deportes Por: Primera Info 31/03/2022

Murió "Chango" Cárdenas, el autor del gol más importante en la historia de Racing

Juan Carlos "Chango" Cárdenas, autor del gol más importante en la historia de Racing Club, falleció anoche a los 76 años.

La entidad de Avellaneda, a través de un escueto comunicado, informó del deceso del histórico exjugador santiagueño.

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos 'El Chango' Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", indicó el club albiceleste.

El emblemático exmediocampista anotó el tanto del triunfo con el que el no menos icónico 'Equipo de José' (en alusión a los dirigidos por Juan José Pizzuti) obtuvo la primera Copa Intercontinental para un equipo argentino, en la temporada 1967

Ocurrió el 4 de noviembre de ese año en el tradicional estadio Centenario de Montevideo, cuando Racing superó al Celtic de Escocia por 1-0, con ese recordado tanto de Cárdenas, que tomó la pelota fuera del área y la impulsó con violencia hacia el arco de John Fallon para colgarla en un ángulo.

Con ese triunfo, la 'Academia' logró su única Copa Intercontinental, en un partido desempate jugado en territorio uruguayo, luego de haber perdido en la ida por 1-0 en Glasgow y haber ganado por 2-1 en Avellaneda, en el desquite.

Cárdenas había arribado a Racing en el año 1962, procedente del Unión de su provincia natal. Fue cedido a préstamo una temporada a Nueva Chicago, en la vieja Primera B, y luego volvió a la institución de Avellaneda, donde jugó su primer encuentro oficial en 1964.

En Racing permaneció hasta 1972, cuando emigró a México para alistarse en los clubes Puebla y Veracruz. Volvió a la 'Academia' para jugar el Campeonato Nacional 1976 y se retiró como futbolista al año siguiente.

En el equipo de Avellaneda, el laborioso número 10 logró 92 goles en 322 encuentros oficiales.

Como entrenador, 'Chango' tuvo paso por clubes de ascenso como All Boys, Deportivo Armenio y General Lamadrid, al que inclusive condujo en una campaña en la que el equipo de Villa Devoto subió a la Primera C (1984).

Te puede interesar

Scaloni dio la lista de los convocados para los próximos amistosos de la Selección

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, sorprendió este viernes con la primera convocatoria del defensor Valentín Barco para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, de marzo próximo, en Estados Unidos, en una lista que sostiene el recambio paulatino en nombres, de cara al futuro.

El ex-bataraz Rodrigo Sánchez incluido en el quinteto ideal al cabo de la 17° semana de la Liga Nacional

Defiende en la actualidad al elenco de Comunicaciones de Mercedes. El detalle.

Kimberley y Camioneros por un ascenso al Federal «A» se enfrentarán en Olavarría

Lo harán el próximo domingo en el Estadio Ricardo Sánchez. Las restantes llaves.

Fin de semana sin fútbol oficial por las intensas lluvias

Así lo decidió la Liga de Fútbol de Olavarría. Continúa el Alerta Meteorológico.

Preolímpico: hay que ganarle hoy a Brasil, sí o sí, para poder llegar a París 2024

La Argentina se juega todo contra Brasil para llegar a París 2024, como Javier Mascherano su puesto. Al seleccionado Sub 23 le sirve sólo un triunfo para conseguir la clasificación para los Juegos; reaparecerá Valentín Barco. Se juega en Caracas desde las 17.30 horas por TyC Sports.

Olavarría fue la sede regional de la presentación de los Juegos Bonaerenses 2024

En el Centro Cultural San José se dialogó acerca de la nueva modalidad de competencia que tendrán los Juegos Bonaerenses, la tradicional cita del deporte y la cultura que ya tiene abierta la inscripción para su edición N° 33.

Mike Tyson vuelve al ring

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Newcom: Los Lobos y Los Lobitos albiverdes jugaron partidos amistosos en 9 de Julio

Fue un encuentro amistoso del que participaron los dueños de casa, Chivilcoy, Saladillo y los olavarrienses. Fue preparatorio para los próximos compromisos oficiales. El sábado Pueblo Nuevo debutará en Laprida en la Liga Regional Femenina.