Comunidad Primera Info 04/04/2022

El Municipio se reunió con referentes barriales y fomentistas

La reunión encabezada por la directora de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Olavarría, Laura Sequeira. Se realizarán de manera mensual con distintas juntas vecinales y sociedades de fomento.

Comunidad-Reunion-CECO-1-1024x682

En la tarde del pasado viernes la Sociedad de Fomento General San Martín del barrio CECO fue sede de una reunión encabezada por la directora de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Olavarría, Laura Sequeira, y de la que tomaron parte líderes de Sociedades de Fomentos y Juntas Vecinales.

El objetivo fue la creación de un espacio de carácter multiactoral, de mutuo respeto e interacción para elaborar y abordar proyectos de políticas públicas de índole social, para contribuir con el desarrollo del  bienestar local de cada barrio del Partido de Olavarría.

Laura Sequeira expresó que “en nuestros 6 años de gestión entendemos que fomentar el espíritu saludable entre cada líder es muy importante para el crecimiento y la transformación de cada barrio, porque son quienes concilian con los vecinos y el órgano municipal. Están en el día a día involucradas/os gestionando las urgencias, prioridades y necesidades”.

En se sentido agregó que “es por ello que tener este tipo de reuniones es un gran desafío para nutrir nuestras relaciones, intercambiar experiencias e ideas y  concretarlas en acción desde el valor que cada una y uno puede dar”.

Por último, se explicó que “las reuniones serán establecidas una vez al mes, en las diferentes Sociedades de Fomento y Juntas vecinales, con un orden del día que será pautado con antelación por los integrantes e interesados”.

Te puede interesar

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.