Comunidad Primera Info 04/04/2022

Regularización Dominial comenzó el asesoramiento en los barrios

El programa tiene como objetivo brindar un mejor asesoramiento, para resolver diferentes trámites en materia de regularización dominial. El cronograma continuará en el NIDO de Villa Magdalena este martes.

Casa-de-Tierras-Territorial-2-1024x682

Este lunes -en la sede del Servicio Territorial Nº 2 (Alberdi y Coronel Suárez)- se inició el cronograma mensual de atención y asesoramiento personalizado, que brinda el equipo de Regularización Dominial, en distintos barrios de la ciudad.

Dicho programa tiene como objetivo brindar un mejor asesoramiento, con la finalidad de resolver diferentes trámites y cuestiones en materia de regularización dominial.

Al respecto, la titular del área Dra. María José González destacó que “en esta primera jornada estamos muy satisfechos con el resultado y la repuesta por parte de la comunidad del barrio, que tuvo una fluida concurrencia”.

González señaló que “atendimos alrededor de 15 personas por distintas consultas, inscripciones en el Registro de Demanda Habitacional, estado de trámites y también consultas particulares, donde se realiza una averiguación del estado de situación y se indican los pasos a seguir”.

En este sentido, la funcionaria municipal agregó que en la oportunidad “se trajeron las tenencias que estaban para renovar, para que los vecinos puedan firmarlas en el lugar, sin necesidad de tener que trasladarse hasta el Municipio” y valoró que esta medida “tuvo muy buena recepción de los vecinos”.

Dicha iniciativa comprende un cronograma a desarrollar la primera semana de cada mes, en las sedes de los Servicios Territoriales Nº 1, Nº 2 y Nº 4 y los NIDO de Villa Magdalena y de barrio El Progreso.

En todos los casos, la atención se lleva a cabo en el horario de 9 a 12 horas,  y continúa de la siguiente manera:

Martes 5 de abril
NIDO Villa Magdalena (Necochea y Córdoba)

Miércoles 6 de abril
Servicio Territorial Nº 1 (Av. Alberdi y Fassina)

Jueves 7 de abril
Servicio Territorial Nº 4 (Rufino Fal y Beruti)

Viernes 8 de abril
NIDO El Progreso (Mitre y Calle 7)

En el marco de este programa, se pueden realizar trámites como la inscripción al Registro de Demanda Habitacional, para lo cual se debe concurrir con DNI del grupo familiar.

También se brinda asesoramiento en relación a la Ley Nº 24.374 (Afectación Bien de Familia), sobre impresión de boletas y consultas en general sobre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, como así también sobre distintos tipos de trámites administrativos.

Como parte de las acciones que contempla este programa, se entregan folletos informativos, con material útil para cada vecino con datos de contacto y preguntas frecuentes de los trámites, requisitos y documentación a presentar.

Te puede interesar

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.