Comunidad Por: Primera Info 09/04/2022

Finaliza este domingo la primera Gran Fiesta de los Tropilleros en la Rural

Con la jineteada en dos categorías –gurupa sureña y bastos con encimera lisa- cierra esta primera edición de la celebración de los tropilleros. Todo comenzará a las 10 horas en la pista de campo de la Sociedad Rural de Olavarría. La entrada de la jornada de cierre tiene un valor de $700. GALERIA DE FOTOS.

La agrupación Tropilleros de Olavarría tuvo una feliz apertura de la primera edición de la Gran Fiesta de los Tropilleros en la pista de campo de la Sociedad Rural de Olavarría, ya que este sábado el clima ayudó mucho y –pese a que la mañana venía complicada, con mucha niebla- todo mejoró después del mediodía y se hizo el programa que estaba previsto con un excelente marco de público.

Para este domingo se espera más gente todavía, mientras los organizadores esperan que el clima siga bueno. Ayer todo estuvo espectacular, con la conducción de Rubén Acosta, ya que se realizó la pialada de ovejas para menores, la prueba de riendas y el “Arréglese como pueda” de caballos mansos para damas y la carrera de potros con seis participantes, con cierre musical con Bailanta Campera. Muchos autos se vieron en el estacionamiento (con seguridad incluida) y seguramente eso se repetirá este domingo.

Para este domingo el broche de oro de la 1ª Gran Fiesta de los Tropilleros será la despedida de “El Bartolito” (de la tropilla de Alberto López, con Omar Villamayor en la monta) y de “El Mimbre” (también de López, que subirá el Mono Bustamante), así como la despedida del excelente apadrinador azuleño Aldo Conte.

El programa de este domingo indica lo siguiente: a partir de las 10, desfile de gente de trabajo. A las 11: veinte caballos a montar en la categoría gurupa sureña, a sorteo, con la caballada “Los Buscavidas” de Alberto López. Al mediodía: almuerzo para jinetes y tropilleros, así como invitados especiales. A las 14: rueda de jineteada en la categoría bastos con encimera lisa, con premios compartidos entre jinete y tropilleros.

 

 

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.