Provincia Por: Primera Info 11/04/2022

La hora extra de clases podría empezar a implementarse en el segundo cuatrimestre

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó que es probable que “en el segundo cuatrimestre” comience a implementarse “en algunas escuelas y algunas ciudades” la hora extra de clases que se busca sumar a las escuelas de jornada simple en todo el país.

En ese sentido, celebró la iniciativa propuesta por la cartera educativa nacional y aprobada por todos los distritos, aunque aseveró que “la implementación va a ser bastante ardua”.

“Empezamos a trabajar con el ministerio de Educación de la Nación, en la provincia tenemos 5 millones y medio de alumnos, vamos a empezar buscando un equilibrio entre escuelas rurales y urbanas, entre escuelas del conurbano y del interior”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Asimismo, indicó que esta extensión de la jornada “va a redundar en el conocimiento”, ya que “la pandemia dejó secuelas de menos aprendizajes y de chicos que se fueron de la escuela”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa bonaerense expresó que la medida “va a ser beneficiosa principalmente para los sectores vulnerables”, ya que “los sectores medios de algún amanera privatizan la jornada completa, ya que mandan a los chicos a aprender algún idioma, a deporte”.

Consultado sobre cierta reacción negativa de los gremios al anuncio, Sileoni expresó en diálogo con Radio 10 que “la noticia los tomó por sorpresa y que apenas se explica los gremios lo entienden”. Añadió que “sería más trabajo para los educadores”, y que desde los sindicatos “están preocupados por la calidad”.  

Te puede interesar

Buscan que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario de vacunación bonaerense

La senadora del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto de Ley en el Senado bonaerense mediante el cual solicita que se incorpore en el calendario de vacunación bonaerense la vacuna del dengue.

Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la prestación a Swiss Medical

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó a través de un comunicado que “continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos”.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes, sin contar el FONID

En el caso de los maestros se calcula sin tener el cuenta el Fondo de Incentivo. Para todos el impacto de bolsillo será menor al 20% porque se toma de base el básico de diciembre.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.