Comunidad Primera Info 11/04/2022

Realizaron trabajos de mejoramiento en la Plaza Central

Las tareas incluyeron poda preventiva y agregado de piedra partida en distintos sectores.

Obras-Poda-Plaza-Central-2

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que se llevaron adelante diferentes trabajos de mejoramiento en la Plaza Central.

Días atrás se realizaron las tareas de agregado de piedra partida en distintos sectores, con la colaboración de personal municipal de Espacios Verdes y Mantenimiento Urbano.

Previamente se desarrolló la poda preventiva de los árboles que circundan el perímetro de la plaza, con la finalidad de controlar la invasión de tordos en el centro de la ciudad, que dificultan la transitabilidad y el reposo en los espacios públicos.

Los árboles (plátanos) por características propias mantienen el follaje hasta mediados de junio y sirven de abrigo durante la noche para estas aves durante la etapa juvenil, que llegan a la plaza minutos antes del comienzo de la noche y se retiran al aclarar en la mañana.

Cabe recordar que la poda inició el pasado miércoles por la vereda de Rivadavia, entre San Martín y General Paz, con la hidrogrúa del Municipio y se ejecutará en distintas etapas, que continuará cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Te puede interesar

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.