Comunidad Primera Info 13/04/2022

El HCD homenajeó a la doctora Susana Alonso

El despacho de la Secretaría Legislativa del Cuerpo se llamará desde hoy “Doctora Susana Alonso” en honor a la fiscal fallecida el pasado agosto. Estuvo en el recinto su hija, la doctora Paula Cataldi.

Cataldi homenaje Susana Alonso

El Concejo Deliberante de Olavarría trató esta mañana en la tercera sesión ordinaria un proyecto de Resolución donde se determina imponer el nombre de “Doctora Susana Alonso” al despacho de la Secretaría Legislativa del Cuerpo a partir de este miércoles. El proyecto, presentado por el bloque Juntos, fue aprobado por unanimidad.

Durante el debate del proyecto estuvo presente en el recinto la doctora Paula Cataldi, hija de la fallecida Fiscal de Olavarría. La concejal Maite Salerno fue quien fundamentó el proyecto. Susana Alonso fue Secretaria del Concejo Deliberante en el año 1990 y fue la primera mujer en ocupar ese lugar tras el regreso de la democracia.

El proyecto expresa que "reconocer a Susana Alonso significa reconocer en nosotros mujeres que llegaron a la Secretaría Legislativa del Cuerpo y debe servirnos para que otras mujeres de aquí en adelante sigan teniendo la posibilidad".

Alonso falleció en agosto de 2021 a los 71 años. La Fiscal fue reconocida por su desempeño en el Ministerio Público Fiscal de Olavarría, función que dejó en el año 2020. Ya había sido distinguida por el HCD en el Día de la Mujer de 2021 por su compromiso con la función pública a lo largo de su trayectoria en los distintos organismos de Olavarría. Fue impulsado por la ex edil Victoria De Bellis, con la convicción de que la Fiscal, su persona y su labor, debían ser reconocidas en vida.

Te puede interesar

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.