Policiales Primera Info 18/04/2022

AHORA: fuerzas policiales allanan Brandi

Tras la denuncia de una mujer que denunció haber sido drogada durante el pasado fin de semana.

En la tarde de este martes, fuerzas policiales de la SubDDi y la Policía Federal se encuentran allanando el boliche Brandi, ubicado sobre la calle Coronel Suárez del barrio Pueblo Nuevo. 

Dicho procedimiento se da en el marco de una denuncia por parte de una mujer que denunció haber sido drogada el pasado fin de semana. 

Este episodio tuvo fuerte viralización y repercusión en toda la ciudad en las últimas 48 horas. En instantes hablaría al respecto el Doctor Lucas Moyano.

LA DENUNCIA QUE PROVOCÓ EL ALLANAMIENTO: 

Este domingo una joven olavarriense que vive en otra ciudad, pero vino a pasar Semana Santa y visitar a su familia, sufrió una peligrosa y repudiable situación en un bar del barrio Pueblo Nuevo.

La mujer describe que arribó al lugar con su grupo de amigos alrededor de la 1:30. Consumió un trago y cuando pidió el segundo, detalló que "tenía sabor raro". Hacia las 3 de la mañana manifestó a una de sus amigas "me siento drogada, me siento mal". Detalló no poder "controlar su cuerpo" y que sus amigos y amigas enseguida la trasladaron al Hospital Municipal.

Una vez en el nosocomio la joven olavarriense detalló que sentía dolor de cabeza, taquicardia, "al borde del desmayo". Allí estuvo internada con suero hasta las 6:30 horas. 

La joven se preguntó "¿hasta cuándo vamos a estar así?" y refirió al peligro que viven las mujeres cada vez que salen a divertirse y deben estar atentas a situaciones como estas, que podrían costarles incluso la vida. "Estoy cansada de vivir con miedo", expresó en sus redes sociales, una queja que lamentablemente no es reciente y se repite cada día más. 

Además, no es la primera vez que mujeres de nuestra ciudad realizan acusaciones similares contra un "bar de Pueblo Nuevo". El pasado 13 de marzo una joven se comunicó con Primera Info para contar otra situación de vulneración de derechos que involucraba a alrededor de 30 mujeres de la ciudad. En aquel entonces, contó que días atrás habían "drogado a dos pibas en el boliche de Pueblo Nuevo y nadie hace nada".

Se desconoce aún si se han radicado denuncias en Comisarías o Fiscalía tras situaciones de esta índole que se han conocido y viralizado a través de las redes sociales con testimonios de mujeres de distintas edades. 

NOTICIA EN DESARROLLO. 

Te puede interesar

Un detenido por abuso sexual con acceso carnal

El sujeto, tras un operativo policial, fue interceptado en la vía pública y detenido, quedando a la espera de cupo en una unidad penitenciaria.

Buscaban armas en un allanamiento pero encontraron plantas de marihuana

El procedimiento se dio en el marco de medidas restrictivas contra un hombre de 24 años. En el domicilio se secuestraron 4 plantas de marihuana y se le inició una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Se realizó un allanamiento por grooming y pornografía infantil en Loma Negra

Se realizó el operativo tras reportes del National Center for Missing and Exploited Children. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

Un joven se atrincheró con un arma: tomó un rehén y amenazó con suicidarse

El episodio ocurrió en Sarmiento y Urquiza. Todo empezó con un intento de robo. El hombre tuvo de rehén a un efectivo policial y amenazó con quitarse la vida.

Cinco aprehendidos cazando liebres con galgos

Ocurrió en el camino "El Perejil" de Espigas. Los hombres tenían en su poder 5 liebres europeas muertas que serán entregadas a una entidad de bien público.

Interceptaron a un hombre intentando cazar en un campo privado con galgos

El sujeto no tenía licencia para cazar y tenía en su poder 5 galgos. Fue infraccionado tras ser identificado en un campo alambrado tratando de cazar fauna silvestre.

Lo buscaban por robo en Trenque Lauquen: detenido en Olavarría

Sobre el hombre de 52 años pesaba un pedido de captura activa por robo calificado en Trenque Lauquen.

Un detenido por numerosos delitos en contexto de violencia de género

El sujeto fue apresado en su propio domicilio por varios hechos de coacción, amenazas, hurto y desobediencia. Además se secuestró su teléfono celular y un aire comprimido.