Cultura Primera Info 19/04/2022

"Promising Young Woman" llega al ciclo de cine de Insurgente

Este miércoles, con entrada libre, se proyectará un film que aborda la violencia sexual contra las mujeres y el machismo con un enfoque diferente. Luego habrá conversatorio grupal.

promising-young-woman-

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 20 de abril desde las 20:30 se proyectará "Promising young woman", de 2020.

Esta película fue ganadora del Oscar al Mejor guión original. "Promising Young Woman" aborda la violencia sexual y el machismo con un enfoque diferente. Un thriller, con algunos toques de comedia oscura que refleja el grosero abuso de la sociedad frente a las mujeres.

Está escrita y dirigida por la actriz y productora inglesa Emerald Fennell.

Sin dudas un film que va a abrir el debate, ya que ha generado muchísima polémica alrededor del mundo, con opiniones polarizadas.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará un conversatorio grupal de análisis. Se realizará en Belgrano 3345.

La actividad es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina. No se suspenderá en caso de lluvia.

Te puede interesar

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.