Comunidad Por: Primera Info 22/04/2022

La Provincia planifica un ámbito de gestión cultural en Olavarría junto a refentes de distintos espacios

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, visitó Olavarría para reunirse con representantes de los sectores de la cultura. Recorrió el edificio de la Estación “El Provincial” y la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Ateneo Néstor Kirchner dialogaron sobre propuestas, dificultades y la necesidad de “recuperar la impronta de la cultura luego de dos años de pandemia y cuatro años de gestión de Cambiemos”. 

Saintout destacó que “Desde la provincia planificamos diferentes ámbitos de gestión cultural en conjunto con los espacios, queremos estar en cada uno de los distritos escuchando y definiendo políticas públicas junto a los trabajadores reales de la cultura. Desde el Gobierno de la Provincia, se continúa trabajando en el Plan 6 x 6 de reconstrucción y transformación”.

Luego hicieron una recorrida por la estación “El Provincial” junto a varios de los asistentes presentes en la reunión previa y más tarde visitaron la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano junto a Ricardo Moreno.

Además del encuentro participaron el vicepresidente del Instituto de la Cultura Gianni Buono, el Diputado Provincial César Valicenti, el Subsecretario de Minería Federico Aguilera, el concejal Maxi Wesner, la concejala Mercedes Landivar e integrantes de El Portón del Arte, Chamula, Mutual de Arte Popular "Macondo", Espacio Cultural "Punto de Giro", La usina, Murga "Arrebatando Lagrimas", Espacio Cultural "La Yumba", Asociación Civil de Músicos de Olavarría (A.C.M.O) y la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano.

Te puede interesar

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.