Comunidad Primera Info 25/04/2022

Entregan computadoras a 148 estudiantes del partido de Olavarría

En el marco del programa "Conectar Igualdad". Participaron del acto actividades educativas, estudiantes y sus familias.

IMG-20220425-WA0066

En el día de hoy se realizó la entrega de 28 computadoras a estudiantes de 1ro, 2do y 3er año de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 Anexo 1 Colonia San Miguel  y a 49 estudiantes de 1er año de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 de Hinojo. Mañana continúan por la Escuela de Educación Secundaria N°16 y Escuela de Educación Secundaria N°2 General José María Paz de Sierras Bayas.

Se trata del programa nacional Conectar Igualdad, una política pública que tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas para incorporar esos recursos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

"El Plan Conectar Igualdad es una política pública fundamental para garantizarles más  oportunidades a nuestros estudiantes. Estamos recuperando una política de inclusión, es inimaginable las cosas que pueden aprender teniendo acceso a una herramienta tan importante como una netbook, y es clave para interactuar en el mundo educativo, laboral y cultural”, remarcó Maximiliano Wesner.

El acto contó con la presencia de estudiantes, familias, docentes, directivos, el titular de ANSES Maximiliano Wesner, el Inspector Distrital Julio Benítez, Coordinadora Vanesa Bickart,  Inspectores Modalidad Secundaria y Consejeros Escolares del Bloque Frente de Todos. Durante el encuentro se valorizó el regreso de esta política pública garantizando el derecho a la educación y el acceso a las nuevas tecnologías.

Te puede interesar

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.