Provincia Por: Primera Info 28/04/2022

Buscan regular la actividad de los food trucks en territorio bonaerense

Un proyecto de ley que crea un marco regulatorio para los negocios móviles, conocidos popularmente como “food trucks” fue presentado en la Legislatura bonaerense por la diputada de Juntos Vanesa Zuccari.

Lo que busca es establecer un marco legal para su habilitación y crear áreas de trabajo para la elaboración y comercialización de bienes y servicios, mediante la unificación de criterios de regulación en los municipios de la Provincia.

“Este sector presenta un gran potencial para impulsar a las pymes bonaerenses. Este tipo de negocio es perfecto para los emprendedores a cualquier escala, en virtud de que no sólo es aplicable para nuevas empresas, sino que también puede ser una rama añadida a algún negocio establecido, brindando una ventaja competitiva al consolidar clientela y ofrecer nuevos puntos de venta que le permiten ampliar sus mercados”, dijo Zuccari.

En la provincia de Buenos Aires, actualmente se encuentran numerosas cámaras y federaciones, entre las que se destaca la Cámara Argentina de Negocios Móviles, que nuclea a cientos de pymes y permite lograr un desarrollo colectivo para el rubro. La mayoría de los negocios móviles son mipymes familiares que han decidido profesionalizar e innovar la prestación de sus servicios.

En este marco, la normativa propone estandarizar los requisitos de habilitación de los negocios móviles y los permisos de instalación en las áreas de trabajo, procurando promover un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental, además de establecer normas de sanidad, seguridad e higiene y de calidad ambiental que generen confianza en los consumidores.

“En muchas ciudades de la provincia comienzan a tener una regulación autónoma para la actividad, que sienta criterios dispares y desarreglos que pueden ser perjudiciales para la misma, es oportuno efectuar una nueva norma que, al establecer el marco jurídico sobre los negocios móviles gastronómicos sobre ruedas y los negocios móviles de productos y servicios sobre ruedas, contenga pautas claras y uniformes para todo el territorio y tenga un impacto positivo en su desarrollo”, señaló Zuccari.

“Como legisladores debemos generar marcos específicos de regulación para aquellas actividades que permitan la creación e impulso de pymes, la generación de trabajo y el desarrollo económico en nuestra provincia”, cerró. 

Te puede interesar

Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la prestación a Swiss Medical

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó a través de un comunicado que “continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos”.

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Suspenden la jornada completa en 60 escuelas bonaerenses por el recorte de Nación

Provincia decidió suspender la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, ante los recortes de recursos que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.