Comunidad Primera Info 29/04/2022

Se licitó la segunda etapa de arreglos de veredas en barrio CECO I

Se presentaron cuatro ofertas económicas para el arreglo de veredas del centro comercial del barrio. El presupuesto oficial fue fijado en la suma de $ 7.687.000.

Licitacion-Ampliacion-Red-Agua-1024x682

Este jueves por la mañana se realizó la apertura de la licitación pública para llevar adelante la segunda etapa de arreglos de veredas en el centro comercial del CECO I.

El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes. En la oportunidad, se presentaron cuatro ofertas económicas, que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $11.616.781,79.
Proponente Nº 2: Atak S.R.L. cotizó la suma de $8.002.013.
Proponente Nº 3 Tecta S.A. cotizó la suma de $7.198.036,51.
Proponente Nº 4 Pecma S.R.L. cotizó la suma de $9.132.255.

En tanto que el presupuesto oficial fue fijado en la suma de $ 7.687.000.

Cabe recordar que la primera etapa se inauguró en octubre de 2021 y en dicha oportunidad, el intendente Ezequiel Galli había anunciado la continuidad de esta obra, en el marco de un acto junto a vecinos del sector.

Estas nuevas veredas permitirán mejorar las condiciones de circulación para quienes concurren a diario a realizar diferentes compras, trámites y servicios, debido a la comodidad, rapidez y gran cantidad de ofertas de los emprendimientos y locales comerciales que se radican en el sector.

La obra consiste en el cambio de solados en una extensión de unos 575 m2, la colocación de 2 vados peatonales, 3 bancos de hormigón, cesto de papeles, 7 árboles con sus tutores, iluminación exterior y un refugio nuevo; en las veredas de los locales comerciales sobre la calle 16, intersección con Islas Malvinas, del barrio CECO I.

(Foto Ilustrativa)

Te puede interesar

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.