Comunidad Primera Info 30/04/2022

Cecilia Krivochen con representantes del Colegio de Nutricionistas

La presidente del HCD recibió un proyecto de Ordenanza y se reunió con Marcela Guerrero y Estefanía Alsina, del Colegio de Nutricionistas bonaerense.

El viernes, la presidente del Concejo Deliberante de Olavarría recibió a Marcela Guerrero y Estefanía Alsina, representantes del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires.

Las profesionales presentaron formalmente un proyecto de Ordenanza para introducir modificaciones a la Ordenanza 4022/16, sobre kioscos y meriendas saludables en establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

Según explicaron las representantes del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires la intención es que concejales y concejalas analicen las modificaciones en la Ordenanza vigente de manera de actualizarla luego de la sanción de la Ley 27.642, de promoción de alimentación saludable.

Krivochen anticipó que el proyecto tomará estado parlamentario en la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y desde allí será girada a las distintas comisiones internas.

Te puede interesar

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.