Política Primera Info 01/05/2022

Andrea Coronel se suma al espacio Hacemos Juntos

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó junto a la referente del Vecinalismo un plenario para presentar el espacio a nivel local. Refirieron a la pluralidad de integrantes, proyectos de cara a las elecciones y emitieron críticas al kirchnerismo.

Coronel Grindetti Hacemos Juntos

Este sábado se desarrolló un plenario del espacio Hacemos Juntos, el partido encabezado por los intendentes PRO de Lanús (Néstor Grindetti) y La Plata (Julio Garro).

Andrea Coronel, referente local del  Vecinalismo es una de las incorporaciones locales a este espacio. El pasado 22 de abril asistió al lanzamiento de Hacemos Juntos en la localidad de Lobos. "Luego de varias reuniones con los líderes del espacio, y teniendo un mirada en común es que decidimos acompañar este proyecto", manifestó Coronel en aquel entonces.

"Hacemos Juntos" estará presidido por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y contará con la participación de legisladores, concejales y dirigentes de extracción peronista y vecinalista de municipios bonaerenses encuadrados en la alianza Juntos de la provincia de Buenos Aires.

Durante una rueda de prensa, la referente vecinalista indicó que continúa apuntando a "trabajar por el vecino" y a recuperar "la credibilidad de la clase política". Asimismo, manifestó que sus expectativas son de "contención de los barrios a través de este espacio" y de dar lugar a nuevas dirigencias "que quieren hacer una política distinta". Puso como ejemplo el trabajo realizado por el Municipio en Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, que acompañó el plenario.

"No hablar de personas, sí de proyectos"

Néstor Grindetti detalló que junto a Julio Garro analizaron la creación del nuevo espacio de Hacemos Juntos, "porque si somos los mismos que en 2019 vamos a volver a perder". En este sentido, indicó que "hay una vertiente peronista que quiere participar y está con un fuerte desacuerdo con el kirchnerismo".

Respecto de la creación de Hacemos Juntos, el Intendente de Lanús aseguró que junto a Garro "decidimos apoyarlo sin perder nuestra identidad amarilla" y que comenzaron a acercarse "vecinalistas, radicales, gente que comulga con nosotros y nuestra visión de país".

En su recorrida por la Sexta y la Séptima Sección, Grindetti vio "una gran preocupación en todo el sector productivo, hoy hay un Estado que más allá de favorecer el desarrollo de la economía y el sector privado, le pone un pie encima".

De cara a las elecciones, indicó que "no estamos pensando en los personalismos, en nombrar candidaturas, sí queremos ganas, para eso tenemos que crecer". En este sentido, señaló que desde este espacio se encuentran enfocados en proyectos y no en personas, así como también en "enviar un mensaje de esperanza para salir de la que estamos metidos".

Por último, destacó a Cambiemos por "mantenerse unidos después de una derrota tan importante", como lo fueron las elecciones de 2019 en Provincia y Nación. Ante la posibilidad de generar una interna en Cambiemos, Grindetti remarcó que de la interna en 2021 con el radicalismo, el espacio salió fortalecido.

El jefe comunal de Lanús, además, coincidió con Ezequiel Galli en la necesidad de que sean los Municipios quienes controlen las fuerzas policiales, lo que aumentaría su efectividad, y en que "el próximo Gobernador debería ser un ex Intendente".

Te puede interesar

Menem y Villarruel subieron 30% la dieta de los diputados y senadores

El sueldo de un diputado tiene un piso desde febrero de casi 2 millones de pesos.

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano

Al menos 48 legisladores opositores avalaron sobre tablas el incremento. Los siete libertarios no acompañaron.

La UCR solicitará información acerca de las tareas realizadas tras los temporales

Mediante un Pedido de Informe presentado en el HCD, los ediles de la bancada radical pidieron al Ejecutivo un análisis detallado de los daños sufridos y los trabajos realizados para la recuperación del espacio público.

Concejo Estudiantil 2024: "Queremos que todas las escuelas participen"

Las instituciones interesadas en participar podrán inscribirse de manera online del 20 de marzo al 15 de abril. La Comisión de Educación del HCD anunció modificaciones en el funcionamiento del Concejo Estudiantil y se detalló el cronograma para el período 2024.

Endere impulsará la creación de una nueva Sala de Apelación en lo Penal

Será para el Departamento Judicial de Azul, ante el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara. El proyecto cuenta con media sanción en el Senado bonaerense.

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.