Comunidad Por: Primera Info 03/05/2022

El INADI lanzó “Escuelas Sin Discriminación”

El subdelegado regional del INADI, Norberto Almeida, encabezó la campaña federal "Escuelas sin Discriminación" en nuestra ciudad, con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes.

Durante la jornada se dieron a conocer las herramientas y materiales que servirán para el desarrollo de actividades áulicas y los documentos que se pueden descargar para acompañar las diferentes propuestas escolares. 

“Estamos muy contentos por la cálida recepción de las diferentes instituciones y son muchísimas las escuelas que se han puesto en contacto con el organismo para abordar esta problemática en conjunto. De las denuncias que son presentadas en el INADI la mayoría proviene del ámbito educativo, por eso es tan importante esta campaña nacional”, destacó Almeida.

La propuesta continuará con encuentros de formación para replicadores, charlas y talleres de sensibilización en las escuelas. Además se realizará la entrega de materiales escolares (entrevistas a referentes, glosario audiovisual, secuencias didácticas, etc.).

Participaron de la actividad el Jefe Distrital de Educación Julio Benitez, la Jefa regional de DIEGEP Romina Altafini, el Diputado Provincial Cesar Valicenti, el titular de ANSES Olavarría Maximiliano Wesner, el funcionario provincial Subsecretario Federico Aguilera, Consejeros Escolares, Inspectores, directores/as de centros complementarios, directores/as de establecimientos educativos de gestión estatal y privada, preceptores/as, docentes y Equipos Orientadores Escolares.

Te puede interesar

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.