Comunidad Primera Info 04/05/2022

Dalcros: el titular Pedro Dalmau habló de la nueva concesionaria integral, el mercado y autos eléctricos

Durante el acto de inauguración de Dalcros, en Area 226, uno de los propietarios de la empresa concesionaria de Chevrolet habló largo y tendido con Primera Info para contar lo que sentía con este nuevo y gran paso adelante que dio en Olavarría y la zona. Habló de varios temas y en todos dejó un mensaje.

Dalmau Dalcros

Si bien Dalcros está instalada en Olavarría hace muchos años, el que dio este lunes 2 de mayo fue un nuevo paso hacia adelante con la inauguración de su local ubicado en el predio de Área 226. La presencia de sus socios propietarios, Pedro Dalmau y Jorge Sportelli, así como funcionarios de General Motors que llegaron especialmente para la ocasión, reflejó claramente que era un momento más que especial para la marca con el logo color amarillo, Chevrolet.

Así fue que Primera Info dialogó exclusivamente con Pedro Dalmau, momentos antes de efectuarse el acto de apertura, en el que también estuvo presente el intendente municipal Ezequiel Galli, para que contara sus sensaciones y todo lo que significaba esta inauguración del local de Dalcros sobre la ruta 226.

Sin dudas, para Pedro (padre de Gastón, famoso por su participación de MasterChef), a punto de cumplir 72 años, nacido en Coronel Suárez, ex locutor (“También tenía el canal en mi ciudad, hasta que Cablevisión nos lo compró. Así que también lo conozco a Reynaldo Warman, que es de Olavarría” contó a la pasada), significó un
momento muy especial.

“Sí, este es un nuevo paso que para nosotros es muy importante. Si bien hace un largo tiempo que estamos en Olavarría, es como que teníamos una cuenta pendiente. Porque nunca habíamos sido concesionaria integral, siempre tuvimos nuestro salón de exposición y ventas pero el taller era tercerizado. Pero hace un tiempo cambiamos la tónica y la política, un poco por requerimiento de General Motors y otro poco por iniciativa nuestra por lo que la idea era hacer una concesionaria integral. A eso se sumó la iniciativa de un emprendedor como Patricio Spinella que nos ofreció su emprendimiento Área 226 con la posibilidad de tener un local y ahí se fue sumando y gestando en todo esto que, como digo yo, se transforma en algo que sentimos: estamos en casa”, señaló Dalmau en el comienzo de la charla.

Área 226 también incluye en su predio otras marcas de vehículos, por lo que Dalcros tenía que estar también en este sector en igualdad de condiciones…

Correctamente. Es así y lo vimos así. Como siempre digo, o me voy o me quedo, pero fue dar un paso adelante y fue lo que hicimos. Nos quedamos, dimos un paso adelante y queremos seguir dando pasos hacia adelante. Hemos armado un grupo humano y la idea es potenciarlo. Con mi socio estamos abriendo el círculo de manejo de la sociedad, ya que estamos dándole un cambio a la administración general de la empresa.

Nosotros ya somos gente con unos cuantos años, hace 25 que estamos en el rubro, yo particularmente trabajando en esto, por lo que ahora hacemos una apertura y les damos más posibilidades y lugar de trabajo a los colaboradores. O sea que sientan que esta es la empresa de todos. No solamente es cumplir una orden, sino que traigan iniciativas, inquietudes, que las responsabilidades se asuman. Hacemos equipos de trabajo y creemos que así es el trabajo del futuro.



Es una instalación bien integral, porque al estar el taller es un servicio posventa que es tan importante como la venta misma, porque los clientes siempre solicitan y exigen esa atención, ¿es así?

Sí, no hay ninguna duda y nosotros somos defensores de eso y lo estamos viendo. Nos pasa en las otras dos sucursales que tenemos, en Trenque Lauquen y en Coronel Suárez. Además, nosotros trabajamos mucho con camionetas porque esta es una zona totalmente agropecuaria, y a la gente le gusta llegar a la concesionaria y tener integralmente todo, que esté la posventa, que esté el Plan de Ahorro porque si quiere hacer una consulta estamos también acá. Creo que el modernismo ha traído algunos cambios, la pandemia sumó otros cambios, se trabaja a distancia, está el home office, pero el tocarnos y el vernos es un sentimiento muy argentino y nosotros consideramos y contemplamos que eso va a seguir haciendo falta.

¿Cómo está el mercado actual en el sector, en cuanto a ventas y en cuanto a la competencia?

Creo que ha habido una polarización en general. Es decir, los vehículos en sí están todos en un nivel con muy poca separación o diferencias entre sí en cuanto a la parte técnica, en cuanto a las prestaciones que brindan y en cuanto a los valores también. Hace muchos años teníamos dos marcas, Ford y Chevrolet. Vamos a ser claritos, como somos nosotros la gente de pueblo. Eso ya no existe más porque hoy hay una diversidad y cada uno tiene sus virtudes, sus ventajas, y cada uno también tiene sus defectos. Entonces hoy la gente tiene la suerte de tener un espectro muy amplio respecto de las posibilidades que son parecidas y en cuanto a los costos que también son parecidos.

 

Creo que el mercado argentino hoy, como el resto de la economía, ha sufrido una retracción producto de una situación económica bastante compleja y quizá nosotros en el interior –hay que ser honestos- no la notemos tanto porque estamos ligados a un área productiva agropecuaria importante, pero las zonas de ciudades grandes que dependen mucho de los comercios y de otro tipo de actividades lo sienten un poco más. Pero esa retracción hizo que también se notara en la venta de los vehículos.

Las fábricas han tenido que desarrollar vehículos con distintas características, porque el mercado así lo exige: están los utilitarios, está el agro, está el auto para pasear o viajar, ¿y eso los ha ido llevando a superarse permanentemente y buscar el detalle técnico para brindarle algo más y diferente al cliente?

Sí, por supuesto. Indudablemente eso existió, existe y seguirá existiendo cada vez más. Y no perdamos de vista al auto eléctrico, porque hoy hay un cambio en la tecnología que está impulsado a los combustibles y todas las marcas están trabajando en el eléctrico. Inclusive algunas lo hacen saber un poco más, otras lo tienen más oculto, pero en muy poco tiempo vamos a estar con ese intercambio que no va a ser de la noche a la mañana pero se irá produciendo ese cambio como pasó en otros rubros.

Eso, indudablemente, aplicado con la tecnología con tantos elementos que tienen los vehículos, sobre todo los tope de gama. Cuando alguien decía antes que el vehículo se iba a estacionar solo, decía que no podía ser. Pero por suerte la tecnología avanza y por otra parte el argentino es muy fierrero, nos gustan los autos y siempre estamos con la última tecnología apuntándole a todos esos cambios.

Te puede interesar

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.