Comunidad Por: Primera Info 06/05/2022

Cómo saber si aprobaron o no la solicitud para ser beneficiario del bono de Anses

Este jueves comenzó a saberse quiénes finalmente quedaron como beneficiarios de esa ayuda extra, mientras continúa la inscripción hasta el próximo sábado.

Ya las personas pueden ingresar a “Mi Anses” para saber si les corresponde el beneficio. De todas formas, el proceso de inscripción estará abierto hasta el 7 de mayo, y el 19 del mismo mes comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

La primera etapa para inscribirse comenzó el 21 de abril a través de la página web de la Anses. Luego se sumó un segundo paso para aquellos que pasaron la inscripción: se debe completar una declaración jurada y especificación de la cuenta bancaria en donde se abonará el bono.

El pago se realizará en dos tramos: $ 9.000 a partir del 19 de mayo y $ 9.000 en junio. Además, quedó establecido que será para trabajadores sin ingresos formales, monotributistas clase A y B, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales.

Asimismo, a través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía y Trabajo, el Gobierno dejó en claro que funcionarios de Nación, Provincia ni municipios podrán acceder a este bono que será extraordinario. Así como tampoco personas privadas de la libertad.

¿Por qué pueden rechazar el Refuerzo de Ingreso?

-Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia

-Ser monotributista categoría “C” o mayor

-Ser autónoma o autónomo

-Ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado (no necesitan inscribirse, cobran automáticamente hasta $12.000)

-Tener menos de 18 o más de 65 años

-Tener una prepaga

-Que sus ingresos mensuales sean superiores a 77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)

-Que sus consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito son superiores a 77.880 pesos (dos SMVM)

-Ser propietaria o propietario de un automóvil con valuación fiscal superior a 1.401.840 pesos

-Ser propietaria o propietario de más de un automóvil

-Ser propietaria o propietario de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad

-Ser propietaria o propietario de más de una vivienda

-Ser propietaria o propietario de una aeronave

-Ser propietaria o propietario de una embarcación de más de 9 metros de eslora

-Que en 2021 haya declarado Bienes Personales superiores a 3.738.240 pesos

O bien tener entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de sus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles ($116.820). 

Te puede interesar

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.