Comunidad Primera Info 07/05/2022

Ezequiel Galli y Gladys González encabezaron la Mesa de Desarrollo Sostenible

"Celebro que hoy pongamos en agenda el desarrollo sostenible y nosotros estamos trabajando en el tema con la Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO)", dijo Galli.

galligonzalez (2)

En la tarde de este viernes el intendente municipal de Olavarría Ezequiel Gally y la senadora nacional Gladys González encabezaron la reunión de la Mesa de Desarrollo Sostenible PRO.Del encuentro también participaron la diputada provincial Rosío Antironi, el secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la presidente del HCD Cecilia Krivochen y dirigentes y funcionarios de la séptima sección electoral.

Durante la presentación, Ezequiel Galli agradeció la presencia de la senadora González (quien preside la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado) y dio detalles del trabajo que se realiza en Olavarría en materia de residuos y cuidado del ambiente. "Celebro que hoy pongamos en agenda el desarrollo sostenible y nosotros estamos trabajando en el tema con la Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO)", dijo Galli.

"La idea de GIRO es poder replicarlo después en otras ciudades del país. La nuestra fue una de las primeras en ser elegidas por el compromiso con el cuidado del ambiente y por la transparencia", agregó.
Además, Ezequiel Galli expresó: "Tenemos una historia que inició Don Helios Eseverri con el relleno sanitario, la continuó José y nosotros trabajamos permanentemente para poder darle mayor vida útil y generar una economía circular".

Posteriormente, Julio Valetutto y Gustavio Nuñez explicaron minuciosa y detalladamente cómo funciona la gestión de residuos en Olavarría e invitaron a los asistentes a interiorizarse en el tema.

Finalmente, la senadora González narró cuáles son los trabajos que se vienen haciendo en el Congreso de la Nación en materia de ambiente y explicó cuál es la agenda legislativa en la temática.

Tras las exposiciones, todos los asistentes concurrieron al Relleno Sanitario, donde pudieron ver cómo se llevan a cabo los trabajos con los residuos en Olavarría. 

Te puede interesar

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.