Región Primera Info 13/05/2022

La Dra. María Fernanda Giménez presidirá el Colegio de Abogados

Con el triunfo de la Lista 8 Alternancia en las elecciones del 12 de mayo, por primera vez una mujer estará al frente de la entidad.

1652393716

La Dra. María Fernanda Giménez presidirá durante los próximos cuatro años el Colegio de Abogados perteneciente al Departamento Judicial Azul.

La lista encabezada por la letrada, "Alternancia" se impuso en los comicios de este jueves sobre la nómina que lo postulaba a ser reelecto a Gastón Argeri, el letrado tandilense que desde 2018 preside el Colegio de Abogados.

En lo que resulta un hecho sin precedentes en la historia de más de nueve décadas de la entidad, por primera vez una mujer estará al frente de la conducción del Colegio con sede en la Avenida Perón de esta ciudad, tras haber sido elegida para esa función.

Giménez, que también es docente y especialista en Derecho Penal, resultó electa con una diferencia a su favor de 54 votos, "en una elección en la que votaron 948 profesionales", tanto entre quienes se encuentran inscriptos en la matrícula como los que ya están jubilados.

Con información de diario El Tiempo (Azul)

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El Intendente de Pehuajó declara “persona no grata” a legisladores que aprueben la Ley Bases

Si bien se presentó un proyecto de Resolución al HCD de esa ciudad, la medida fue anunciada por Pablo Zurro por decreto. Qué dice el proyecto.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.