Comunidad Primera Info 13/05/2022

El Intendente entregó tres camionetas a la Subsecretaría de Seguridad

Se invirtieron 10 millones de pesos con fondos municipales para incorporar las undidades 0 kilómetro al área. También se destinarán vehículos a Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas.

Seguridad-Entrega-Moviles-1-scaled

“Es una gran noticia para que los empleados de la Subsecretaría de Seguridad puedan tener condiciones dignas para poder recorrer y hacer su trabajo”. De esa manera el intendente Municipal Ezequiel Galli anunció la adquisición de tres camionetas, que en la mañana de este viernes fueron entregadas a la Subsecretaría de Seguridad, que encabeza Mario Busto.

El jefe comunal expresó que se trató de una inversión de 10 millones de pesos, costeada con fondos municipales. “Esto es algo de lo que anuncié el día de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, que este año era un año en el que tocaba empezar a invertir en vehículos para distintos espacios de la Municipalidad, en este caso para Tránsito, para Control Urbano, pero también estamos invirtiendo para Salud, para Desarrollo Social, para Obras Públicas. Estamos incorporando vehículos nuevos para la flota del Municipio, porque lógicamente los vehículos tienen un gran uso, tienen un gran desgaste. Este año tuvimos que prever las partidas presupuestarias para incorporar vehículo cero kilómetros en varias áreas municipales”, expresó ante los medios presentes.

En ese sentido, Galli ahondó en el acompañamiento en inversión que desde el Municipio se realiza en materia Seguridad. “La Tasa de Protección Ciudadana, con el gasto y la inversión que hacemos en seguridad, no alcanza para todo lo que se hace. Nosotros invertimos cerca de 10 millones de pesos mensuales en lo que es combustible para los patrulleros de la Policía Bonaerense, arreglos, reparaciones, cubiertas. Esto sale del presupuesto municipal, esto sale de los contribuyentes del partido de Olavarría”, agregó.

A la par, el Intendente señaló que estas tres camionetas se unirán a la actual flota de móviles con la que cuenta la Subsecretaría de Seguridad, para mantener e incrementar los controles y esfuerzos preventivos. “Tenemos que sumar nuevas herramientas, esto significa un ahorro en mantenimiento importante. A partir de estas tres incorporaciones algunos vehículos van a quedar en desuso, porque ya el mantenimiento es muy oneroso y ya cumplieron su ciclo, pero se suman estos nuevos vehículos al patrullaje que hace también las cuadrillas de la Policía Bonaerense”.

Por último, reveló que “paralelamente estamos pensando en hacer un remate un remate de los vehículos en desuso, de maquinarias en desuso de la Municipalidad, que lo más lo más probable es que vaya destinado a sistema de salud lo que se recaude”.

Te puede interesar

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.