Comunidad Primera Info 15/05/2022

Licencias de Conducir incorpora turnos para registros originales

Habrá 40 turnos semanales extra para quienes quieran obtener su carnet de conducir por primera vez.

licencias sabado

Desde la Dirección de Licencias de Conducir se informó que se incorporaron 40 turnos semanales para aquellas personas que quieran obtener su carnet por primera vez.

El titular del área, Leandro Lanceta, precisó que “sumamos cinco turnos por día de lunes a viernes y quince el sábado”.

Además, Lanceta informó que “a partir de un trabajo conjunto con el área de Gobierno Digital, con Fernando Recci y equipo, pudimos acortar la brecha de turnos a un mes y quince días, cuando en noviembre de 2021 era de seis meses”.

“El nuevo sistema de turnos de licencias, como punto saliente, al momento de implementarse incorporó nuevas herramientas para el usuario, acortando brechas y facilitando así el trámite para el vecino”, sostuvo.

También remarcó que “fue importante el compromiso de todo el equipo de Licencias de Conducir al adaptarse a los cambios realizados: una hora más de atención en la semana y las jornadas de sábado para los vencimientos 2022”.

Finalmente consideró que incorpora los 40 turnos semanales para licencias originales como primera acción para reducir la brecha actual, que es de 10 meses.

Te puede interesar

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.