Comunidad Primera Info 15/05/2022

Se suspendió la observación del eclipse en el Museo de Ciencias

Iba a realizarse este domingo por la noche y desde la organización habían advertido que se suspendería en caso de mal tiempo.

museo de ciencias

Desde el área de prensa del Municipio informaron que se suspendió la observación del eclipse lunar que iba a tener lugar a las 23 horas de este domingo en el Museo de las Ciencias.

Desde la organización habían invitado a la comunidad a observar el fenómeno desde la terraza del museo con telescopios. Sin embargo, advirtieron que la actividad se suspendería en caso de mal clima, tal lo sucedido finalmente.

Se trata de un eclipse total que será completamente visible en la mayor parte del Norte y Sur de América, debido a que se levantará sobre el noroeste de América del Norte, y el océano Pacífico, llegando a ser visible en África y Europa. 

Será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha, separados entre sí por 19 años. En esta ocasión el evento comenzará a darse a las 22:32 horas (penumbral), 23:38 horas (parcial) mientras que el máximo eclipse ocurrirá a las 01:11 horas cuando la Luna esté a una altitud de 74°. Terminará a las 03:51 horas.

Te puede interesar

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.