Comunidad Primera Info 20/05/2022

Se realizará un taller sobre Registros y Habilitaciones

Habrá dos encuentros presenciales, comenzando el jueves 26 de mayo con las temáticas de inscripción a AFIP, requisitos, beneficios y facturas electrónicas.

curso virtual

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de UNICEN y AFIP, impulsan un taller denominado “Registros y Habilitaciones: Cómo dar los primeros pasos”, que tiene como objetivo brindar herramientas para el registro de actividades económicas.

Consistirá en dos encuentros presenciales que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería.

La jornada inicial será el próximo jueves 26 de mayo de 18:00 a 20:00 horas. Estará a cargo de la contadora Ana María Zosi, referente regional de educación de la División de Fortalecimiento Tributario de AFIP.

Se añadió que se buscará que los participantes conozcan sobre la inscripción a AFIP, requisitos, beneficios y cómo se manejan los espacios virtuales y se realizan las facturas electrónicas. En ese sentido, de 18 a 19 horas se abordará el registro ante AFIP: Monotributo, mientras que de 19 a 20 horas se lo hará con respecto a la facturación electrónica, facturador móvil y medios de pago.

Continuará el jueves 2 de junio, también de 18 a 20 horas. La jornada será encabezada por el licenciado Leonardo Maiola, Director de Economía Social de la Municipalidad de Olavarría. Se pretende que lo aprendido en el primer encuentro se complemente con los registros para pequeños contribuyentes de Provincia y Municipalidad, junto con los regímenes especiales: REPUPA – Puestos fijos.

 

Inscripción: CLICK AQUÍ

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.