Comunidad Primera Info 22/05/2022

Carbonada Radical para la recuperación del Comité

La UCR local sigue impulsando actividades para reconstruir su sede partidaria tras el incendio de 2013. En esta ocasión venderán porciones del tradicional plato argentino en el marco del 25 de Mayo.

carbonada-criolla-9463

La Unión Cívica Radical local sigue trabajando en nuevas actividades para seguir avanzando en la reconstrucción de su sede partidaria en la calle 25 de Mayo. Es por ello que, al igual que cada año, venderán porciones de CARBONADA el próximo 25 de mayo.

Desde el año 2013, año en que sucedió el incendio, la conducción del radicalismo de nuestra ciudad se encuentra abocada a volver a poner en funcionamiento su sede de 25 de Mayo 2758, y con mucho esfuerzo han mostrado en los últimos años importantes avances en la obra. Las últimas gestiones del centenario partido lo han puesto cómo prioritario, y de a poco van acercándose a ese gran objetivo.

En ese sentido, invitan a afiliados y vecinos que quieran colaborar con la recuperación de la sede radical en una nueva venta de “Carbonada”, plato tradicional de nuestro país, aprovechando la fecha patria del 25 de mayo. La venta se realiza en forma anticipada, y se toman pedidos al 2284 516770, y con un valor por porción de $800.

El presidente del Comité de la UCR de Olavarría, Gonzalo Dolagaray, remarcó “invitamos a la gente de Olavarría a una nueva oportunidad para colaborar en la reconstrucción de nuestra casa. Esta reconstrucción la vamos haciendo con mucho esfuerzo, a pulmón, y somos agradecidos del gran apoyo que tenemos en cada propuesta para recaudar fondos”.

“Como ya he dicho en otras oportunidades, que el Comité esté nuevamente en funcionamiento es fundamental para la vida política de nuestra ciudad. Hay una conducción partidaria convencida de que esto sea una realidad, y seguiremos trabajando fervientemente en el mismo sentido” finalizó.

¿Qué es la carbonada?

Según se conoce, es un plato proveniente de Bélgica, pero que tuvo un fuerte arraigo y popularidad en el noroeste de nuestro país, Bolivia y Chile. Se presenta como una alternativa al Locro en fechas tradicionales argentinas.

Sus principales ingredientes son: Papa, choclo, carne, batata, calabaza, cebolla, morrón, zanahoria, y orejones de durazno. Un plato ideal para hacer frente a las bajas temperaturas.

Una interesante alternativa gastronómica para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y colaborar con la recuperación del comité de la Unión Cívica Radical de Olavarría. 
 
 

Te puede interesar

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.