Comunidad Primera Info 22/05/2022

Charla sobre Ciber Seguridad con referentes barriales

Fue impulsada desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal y fue liderada por el fiscal Lucas Moyano.

Seguridad-Charla-Sociedad-Fomento-1024x682

En la tarde del último jueves las instalaciones de la Sociedad de Fomento 4 de Octubre fueron sede de una charla informativa sobre Ciber Seguridad, la cual fue liderada por el fiscal en Delitos Informáticos, el doctor Lucas Moyano, y que tuvo como destinatarios a referentes barriales de distintos puntos de la ciudad y el partido de Olavarría.

La actividad fue impulsada por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, quien además tuvo participación activa en el encuentro del cual también fue parte la directora del área de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Olavarría, Laura Sequeira. A la par, también estuvo presente el titular de la SubDDI local, el comisario Fernando Lagano.

En la ocasión se avanzó sobre diversas modalidades delictivas que se vienen reiterando, tales como secuestros virtuales, estafas o engaños de los denominados como “cuentos del tío” e inclusive estafas mediante correo electrónico y redes sociales, tales como Facebook y WhatsApp. En la ocasión se entregó además folletería, todo con el objetivo que los líderes barriales sean los replicadores de los consejos y medidas preventivas. Asimismo, tratándose que el doctor Lucas Moyano es también titular de la fiscalía en estupefacientes, se abordó también la lucha contra el consumo y venta de drogas.

En su intervención el subsecretario de Seguridad Mario Busto ahondó en las tareas preventivas que se realizan desde el área. Por último, vale mencionar que días atrás el funcionario municipal también tomó parte de una charla sobre seguridad vial y marco legal de la que tomaron parte alrededor de 400 alumnos de la Escuela Normal y que fue liderada por el comisario Iván Rodríguez y el asesor letrado de la Estación de Policía Departamental Olavarría, Rubén Aquila.

Te puede interesar

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.