Comunidad Primera Info 23/05/2022

El HCD tratará este jueves la Rendición de Cuentas 2021

Tras el pedido del bloque Juntos, la presidente del cuerpo, Cecilia Krivochen, convocó a Sesión Especial para el análisis de cuentas de la Administración Municipal.

Rendicion

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen firmó este lunes el Decreto N° 028/22 convocando a concejales y concejalas a Sesión Especial para dar tratamiento a la Rendición de Cuentas 2021.

Se hace saber que la Sesión Especial fue solicitada por el bloque de Juntos y la convocatoria cumple con lo determinado en el Art. 66 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Art. 23 de la Ley Provincial N° 13.963 modificada por la Ley 10.869, determinando que el Examen de las Cuentas de la Administración Municipal deberían realizarse por el HCD a través del análisis correspondiente.

De esta manera, y en uso de sus facultades, la presidente del HCD convocó a Sesión Especial para el jueves 26 de mayo a las 9 horas en la sede de la Sociedad Española.

Te puede interesar

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.