Provincia Primera Info 23/05/2022

Policías bonaerenses detenidos tras darle una paliza a un hombre

VIDEO. Los oficiales están acusados de golpear y rociar con gas pimienta a un hombre cuando lo apresaron en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron detenidos en las últimas horas tras ser acusados de falso testimonio y apremios ilegales contra un hombre a quien supuestamente golpearon, rociaron con gas pimienta y apresaron en el 17 de mayo pasado en la localidad de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires.

Según informaron este lunes fuentes de policiales y judiciales, los detenidos son el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonatan Lerda y Alexis Ríos Reyez, integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes indicaron a Télam que los efectivos fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras la orden de la fiscal María Eugenia Garrido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Ezeiza.

Los policías están acusados de los delitos de “apremios ilegales y falso testimonio agravado”, tras la detención por “resistencia a la autoridad” de un hombre el pasado 17 de mayo en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Pero en las imágenes de una cámara de seguridad se ve el momento en que los tres policías detuvieron al hombre y quedó registrado cómo le tiraron con un gas pimienta en el rostro y comenzaron a golpearlo para luego esposarlo.

Las fuentes indicaron que a los tres policías se les inició una investigación en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de la auditor sumarial 2, Joaquín García.

Los detenidos se encuentran alojados en la base que la PSA posee en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, a la espera de ser trasladados para declarar ante la fiscal.

Te puede interesar

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

Kicillof se reunió con empresarios pymes y evalúan una “Ley de Góndolas” bonaerense

El mandatario recibió a referentes del sector. En el encuentro también se habló de darle mayor visibilidad a los productos hechos en la provincia.

IOMA aplicará copagos a prestaciones con Cuenta DNI

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían. Y lo hará, exclusivamente, a través de la app Cuenta DNI del Banco Provincia.

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.