Cultura Primera Info 25/05/2022

Este jueves inaugura la muestra itinerante "Malvinas, Retrato De Un Sentimiento"

La muestra estará disponible hasta el domingo en las inmediaciones del Monumento a San Martín, en la plaza Aguado de nuestra ciudad.

IMG-20220524-WA0035

A 40 años del inicio de la guerra de Malvinas, la fundación y editorial TAEDA, a través del Ministerio del Interior  a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro  y en esta ocasión en articulación con la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, organiza y despliega la muestra itinerante "Malvinas, retratos de un sentimiento", en la cual exhibe una excelente selección de los trabajos de los reporteros gráficos Eduardo Farré, RafaelWollmann, Román Von Ekstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo. 

La muestra busca mantener vivo ese hecho histórico y hacer conocer a nuevas generaciones de argentinos el compromiso que tuvieron con la Patria los jóvenes soldados que combatieron en las Islas. Por medio de sus fotografías, se puede ver el costado más humano del conflicto y revivir las experiencias de aquellos que no dudaron en dar todo por la Patria. Desde hace varios años la muestra recorre cada rincón del país.

La muestra estará del jueves a domingo, en las inmediaciones del Monumento a San Martín, en la plazoleta Alejandro María de Aguado, ubicada en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara” y es gratuita. El día sábado a las 11 de la mañana se realizará la apertura formal.

Te puede interesar

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Se proyectará "Puan" en el Centro Cultural Universitario

La funcion será el jueves 29 de febrero a las 20 horas con entrada libre y gratuita. La propuesta es una iniciativa de "Unidxs por la Cultura Olavarría".

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.