Comunidad Primera Info 04/06/2022

Obra teatral “Los Héroes de la Patria, una comedia negra”

La obra se presentará el viernes 10 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955). La misma es gratuita y abierta al público en general.

“Los Héroes de la Patria” es una comedia negra desarrollada en cuatro actos independientes uno del otro, pero que, a su vez, todos están relacionados directa o indirectamente con la historia principal que parte de una premisa: ¿Quiénes son los verdaderos héroes de la patria de hoy?

Un asesor político maquiavélico e inescrupuloso, un sindicalista dionisiaco y extravagante, un joven militante partidario de ideas reaccionarias y por último, un trabajador de clase media que decide poner en práctica sus ideales sanmartinianos, se disputan en una batalla encarnizada de humor, sátira y reflexión que ocupará las páginas de los libros de historia dejando en evidencia que en realidad todos son unos verdaderos HDP.

Dramaturgia y Dirección: Nicolás Arizcuren

Actuación: Franco Di Menna

Diseño sonoro: Julián Rodríguez

Diseño gráfico: Fantomas (Facundo Lazarte)

Producción General: Ministerio de contracultura

Sponsors: DP Darío Plotter

Organizan la actividad la Facultad de Ciencias Sociales, el Programa Integral de Acceso a Derechos en Cárceles UNICEN, la Secretaría de Extensión UNICEN y el Centro Cultural Itinerante El Musguito.

Te puede interesar

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.