Comunidad Primera Info 08/06/2022

HCD: Se tratarán 33 expedientes con despacho de comisión y 19 sobre tablas

La Comisión de Labor Parlamentaria definió el Orden del Día para la séptima sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves en la Sociedad Española.

Prensa -Labor Parlamentaria 2

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen y la secretaria Legislativa, Margarita Arregui, encabezaron la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de la que participaron Martín Endere (Juntos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Mercedes Landivar (Frente de Todos), todos en su calidad de presidentes y presidentas de bloques que conforman el HCD.

Durante el desarrollo de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria quedó definido el Orden del Día de la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se llevará adelante el jueves 9 de junio desde las 9 horas en la Sociedad Española.

Primero los presidentes y presidentas de bloques analizaron los quince expedientes ingresados en término reglamentario y que fueron girados a las comisiones de Localidades, Medio Ambiente, Infraestructura y Legislación teniendo en cuenta la temática de cada uno de los proyectos. Se trata de cinco iniciativas del Departamento Ejecutivo, cinco del bloque UCR- Juntos, dos de la Presidencia del HCD, uno del Frente de Todos, uno de la Juventud del PRO y uno del vecino Carlos Bianchi. La Presidenta del interbloque del Frente de Todos solicitó retirar el expediente 215/22, que no tomará estado parlamentario.

Por otro lado, se conformó el Orden del Día con los treinta y tres expedientes que cuentan con despacho de la Comisión de Legislación. Labor Parlamentaria determinó que todos los 31 proyectos de Ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal referidos a donaciones tendrán tratamiento conjunto durante la sesión.

La sesión tendrá continuidad con el expediente 319/20. Un proyecto de Ordenanza en la que se regula la tenencia y cuidado de mascotas en el Partido de Olavarría. En este punto, como se informó, hay que mencionar que el proyecto establece la gratuidad de todas las prácticas que se realicen en el Centro Veterinario Municipal pronto a inaugurarse.

Además, luego de un importante debate interno en comisiones, se buscará convertir en Ordenanza el expediente 449/21 presentado por el bloque Juntos donde se promueve la adhesión del Municipio a la disposición 480/20 y establece un marco normativo para la circulación en el Partido de Olavarría de vehículos de Movilidad Personal, entre los que se encuentran los vehículos eléctricos.

Expedientes sobre Tablas

Labor Parlamentaria también dejó establecido en el Orden del Día el tratamiento de 19
expedientes que fueron ingresados en termino reglamentario, antes del martes 7 a las 9 horas,
y que serán tratados sobre tablas.

Te puede interesar

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.