Comunidad Primera Info 08/06/2022

Seguridad vial: numerosas infracciones en las últimas 48 horas

Se labraron 51 actas de infracción a la Ley de Tránsito y fueron retenidos un automóvil y 3 licencias de conducir.

Seguridad-Operativo-control-1

Desde la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Seguridad, no merman los esfuerzos en materia de Seguridad Vial. En ese sentido se detalló que durante el transcurso de las últimas 48 horas se labraron más de medio centenar de actas por numerosas infracciones a la Ley de Tránsito.

Se informó que en total fueron iniciadas 51 actas, en las que se dejó constancia de 71 infracciones a lo estipulado en la Ley Nacional 24449. Entre las faltas detectadas se enumeró falta de documentación habilitante, licencias de conducir vencidas, estacionamiento en lugares prohibidos e inclusive rodados con suspensión baja y parabrisas polarizados.

En ese marco se añadió que se retuvieron 3 licencias de conducir y un automóvil, que fue trasladado al Corralón Municipal. Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas Municipal.

Por último, vale mencionar que en el marco del Mes de la Seguridad Vial, desde la Municipalidad de Olavarría también se impulsan actividades vinculadas a la educación y concientización en la materia. En ese sentido se han gestados dos proyectos, impulsados desde la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Licencias de Conducir respectivamente, de manera paralela a las charlas y capacitaciones que se vienen realizando desde hace años por parte de la Dirección de Control Urbano, tal como sucedió a inicios de la presente semana en la Escuela Técnica N° 2.

Te puede interesar

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".