Política Por: Primera Info 10/06/2022

Desde el Gobierno Bonaerense aseguran que Axel Kicillof tiene que ir por la reelección

En medio de una fuerte interna en el Frente de Todos, Carlos Bianco, jefe de asesores de Axel Kicillof, aseguró este jueves que el gobernador bonaerense debe ir por su reelección en 2023 porque si no tendrían “un pato rengo”.

“La reelección de Kicillof la va a definir nuestra fuerza política, pero Axel tiene que ser si o si posible candidato. Tiene que ser un potencial candidato, porque si no tenemos un actual gobernador que pueda ser eventualmente candidato es porque hicimos todo mal”, resaltó Bianco. 

En esa línea, el funcionario indicó: “Más allá de quién después defina nuestra fuerza política que sea el candidato, si Kicillof hoy no es un potencial candidato estamos con pato rengo o hicimos todo mal”.

Cabe destacar que pato rengo es la denominación que se le da en la política a alguien que ocupa un cargo electivo, se aproxima la fecha en que debe dejarlo y ya no tienen posibilidades de continuar porque han perdido apoyo popular.

Además, en declaraciones a radio Metro, el ex jefe de Gabinete consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también tiene que ser candidata en las próximas elecciones presidenciales y argumentó: “​Cristina siempre es candidata, es lo que pienso. Para cualquier kirchnerista, no es que solo yo creo. Cristina es candidata a lo que quiera y eso no tiene que ver con una cuestión de preferencia personal”.

En este sentido, le consultaron a Bianco si el candidato natural para 2023 no es el presidente Alberto Fernández, quien ya se manifestó en ese sentido, porque si no habría un pato rengo. Y ante la pregunta acerca de si en el Frente de Todos tuvieron un pato rengo con el Presidente, Bianco respondió: “No dije eso, dije que para cualquier kirchnerista no hay nada mejor que otro kirchnerista y siempre es mejor Cristina”. 

Te puede interesar

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

El retorno de Cristina y sus motivos, Milei, la política y una de romanos. Municipio y gremio municipal en llamas

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La ex vicepresidenta vuelve por sus votos y los transversales. La política seccional se va acomodando para 2025. El gremio de los municipales y el Ejecutivo están en un callejón sin salida, si no se busca la salida en las sierras. Pero las desconfianzas mutuas están al palo.

Wesner: “El boleto se va a ir a $ 940 y la gente no va a poder pagar”

Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría, cuenta en una entrevista con la agencia DIB el estado del Municipio que se encontró, los planes para el futuro y el impacto que está teniendo en el distrito el plan económico nacional.

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.

Se realizó la Sesión Especial por el Día de la Memoria en Monte Pelloni

Los Concejales presentes votaron en forma unánime dos proyectos de comunicación impulsados por el bloque Unión por la Patria.