Comunidad Primera Info 10/06/2022

Olavarría y un emprendimiento pionero en Latinoamérica

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto visitó un local de venta de insumos para pescadores que cuenta con la novedad de un taller de producción y armado de cañas de graffito.

DE-Visita-Fabricacion-canas-de-pesca-1024x682

Días atrás, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto a la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz, visitaron a un emprendedor y celebraron la concreción, en Olavarría, de un emprendimiento inédito, el primero “desde México hasta Tierra del Fuego”.

La innovadora propuesta es realizada íntegramente por su dueño, Joseph Angulo, quien actualmente elabora 18 cañas semanales, y destaca que “Desde México hasta Tierra del Fuego no hay otra fábrica de cañas de graffito de estas características”.

El emprendimiento, ubicado en Av. Pellegrini 1297 (esquina Rendón), cuenta por un lado con un local comercial destinado a la venta de insumos para pescadores y por otro lado, desde hace seis meses, con un taller de producción y armado de cañas de graffito.

Cabe destacar que, desde las distintas áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se acompaña a cada pequeño, mediano y gran empresario mediante diferentes servicios, tales como líneas de empleo, créditos y gestiones y asesoramiento en general.

El acompañamiento se efectúa de forma personalizada e incluye visitas periódicas a referentes de comercios, emprendimientos e industrias locales, a los fines de dialogar, responder inquietudes y brindar información acerca de las distintas líneas de servicio.

Te puede interesar

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.