Comunidad Primera Info 11/06/2022

“Honor al Mérito Ciudadano” a Omar Rossini

En un emotivo acto realizado en el Museo Hermanos Emiliozzi, el encargado del cuidado de La Galera de los Emiliozzi recibió la distinción del HCD.

En un emotivo acto realizado en el Museo Hermanos Emiliozzi se distinguió a Omar Rossini, encargado del cuidado de La Galera de los Emiliozzi, con el “Honor al Mérito Ciudadano”. Se dieron cita familiares, amigos, allegados, y concejales. 

Durante el encuentro se vivieron momentos de profunda emoción para con Omar Rossini, mecánico que cuida y mantiene la “Galera de los Emiliozzi”, y a la que según sus propias palabras le ha dedicado gran parte de su vida. Rossini, en un breve discurso, agradeció a su familia por el acompañamiento durante todos estos años, a los amigos que lo han apoyado y ayudado, y a los autores del proyecto. Indicó, nunca esperaba este reconocimiento, pero estaba muy agradecido y emocionado.

Según habían puesto de manifiesto desde el espacio radical “es un merecido reconocimiento para quien, a lo largo de su vida, ha realizado un invalorable aporte a la cultura, el patrimonio y el turismo de nuestra ciudad, que perdurará en el tiempo”.

Omar Rossini desde hace muchos años se ha puesto al hombro el mantenimiento de la Galera de los Emiliozzi, e incluso la ha llevado a diferentes puntos del país para exhibirla.

Posteriormente, hubo espacio para compartir un video elaborado por la familia, donde Rossini cuenta en profundidad el funcionamiento y todo lo realizado en La Galera. También hubo espacio para los saludos de pilotos y ex pilotos del Turismo Carretera, entre los que se destacaron el de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Oscar “Pincho” Castellano y Agustín Canapino, entre otros.

Te puede interesar

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.