Comunidad Primera Info 11/06/2022

La familia Zapp visitó el Museo Emiliozzi

Esta tarde a las 19 horas brindarán una charla en el Centro Cultural Sierras Bayas. El domingo se presentarán a la misma hora en el Teatro Municipal. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Durante la mañana de este sábado, la familia Zapp, compuesta por Herman y Candelaria, recorrieron las instalaciones del Museo "Hermanos Emiliozzi". 

Estuvieron acompañados y guiados por la coordinadora del espacio municipal Susana Martínez. Los Zapp tienen predilección por los "fierros" y durante su estadía en la ciudad no quisieron perderse la oportunidad de conocer un lugar clásico y con mucha historia en el automovilismo nacional. 

La noche del viernes dieron una charla en las instalaciones del Club El Provincial, con buena asistencia de público, contando anécdotas e historias de sus más de 20 años en los que recorrieron el mundo a bordo de un automóvil del año 1928, Graham Paige. 

Cabe destacar que este sábado a partir de las 19 horas brindarán una nueva presentación en el Centro Cultural Sierras Bayas, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad que desee acercarse. 

El cierre de su estadía en Olavarría será en el Teatro Municipal el domingo 12 de junio a las 7 de la tarde también con entrada libre y gratuita. En todos los espacios donde se presentan, tienen a la venta sus libros, para los interesados que quieran adquirirlo y conocer en profundidad su historia. 

Te puede interesar

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.