Comunidad Primera Info 11/06/2022

"La calesita sigue girando en Rivadavia y Colón"

Con un emotivo acto y entrega de reconocimientos, este sábado volvió a girar la calesita "Doña Alicia" de la Plaza de la Concordia. La familia Spitale fue anfitriona de la jornada y las infancias disfrutaron de esta nueva versión de la atracción infantil. Galería de fotos.

_MG_8759

En la tarde de este sábado, en un emotivo acto que se realizó en la Plaza de la Concordia, volvió a girar la calesita «Doña Alicia». Ubicada en avenida Colón y Rivadavia, la calesita fue remozada y tras los reconocimientos a todas las personas que han trabajado para que este espacio continúe funcionando, se dio inicio a la primera de muchas vueltas en la atracción infantil.

Esta historia comenzó en el año 1965, cuando Agustín Spitale «Tino» y Alicia vicente compraron la calesita instalada en el predio de Av. Colón y Rivadavia. En el 2021 se presentó un proyecto al intendente Ezequiel Galli y desde el equipo de Obras Públicas se colaboró en todas las modificaciones pensadas para el nuevo espacio.

Se modificó el piso con una carpeta de cemento, se construyeron dos baños y se modificó la boletería para un mejor acceso; también se colocó un punto ecológico con cestos para la clasificación de los residuos. Todo el lugar está señalizado para una mejor circulación. Se colocó una pantalla para la reproducción de videos infantiles en vivo y acceso a internet libre y gratuito.



Cuenta con todas las medidas de seguridad, servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil.
La calesita fue rearmada con nuevos y modernos juegos, uno de ellos con acceso para niños/as con discapacidad motriz. Es un espacio totalmente renovado, pensado para valorar la niñez, el medio ambiente, el respeto hacia los demás y para disfrutar y divertirse en familia. Funcionará los sábados y domingos de 14:30 a 18:30.

El nieto de Alicia tomó la palabra y recordó a su abuela, "un pilar fundamental de nuestra familia" y destacó que "para nosotros estar acá tiene un valor especial porque es rendirle homenaje a ella y a nuestro abuelo". El joven aseguró que "cada vez que esta calesita gire, se vendrá el recuerdo de ella".

Por último, el secretario de Gobierno Hilario Galli brindó palabras de felicitación y agradecimiento a la familia Spitale "por todo lo que han estado haciendo desde hace tantos años en este rinconcito de nuestra ciudad, han sido parte de nuestra infancia y la de nuestros hijos". Invitó a la comunidad a cuidar la calesita "para que siga siendo parte de la infancia de nuestros chicos" y de las próximas generaciones.

Te puede interesar

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.