Cultura Primera Info 11/06/2022

Centro Cultural: Inauguraron “Esencial Invisible” y “Banquete”

FOTOS. Se trata de muestras de los artistas locales Carlos Villanueva y Soledad Rolleri. Participó del inicio del evento el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 6.50.55 PM (1)

Durante la tarde de este sábado, quedó inaugurada una nueva muestra en el Centro Cultural Municipal “San José”. 

Se trata de obras de los reconocidos artistas locales Carlos Villanueva y Soledad Rolleri, con "Esencial Invisible" y "Banquete" respectivamente.

Participaron  del inicio de este evento el subsecretario de Cultura y Educación Municipal Bruno Cenizo, la Directora de Gestión Cultural Agustina Marino, y la coordinadora del Centro Cultural Brenda Dobantón, además de todos los asistentes que colaboraron con el montaje de la muestra. 

Las obras quedaron expuestas en Salas 2, 3 y 4. Mientras que Sala 1 estará destinada a actividades lúdicas y talleres, en el marco de esta muestra que permanecerá habilitada hasta el 3 de julio.

Para amenizar la velada, estuvo haciendo una presentación musical la banda “Los Yipsis”. 

Te puede interesar

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

Viernes de velada teatral en Insurgente

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.