Comunidad Primera Info 13/06/2022

Coopelectric renovó una Subestación en el barrio Luján

La misma alimenta un sector del barrio y a 3 empresas ubicadas en la zona. También fue reacondicionado el espacio donde se halla la subestación.

Renovacion SET 5

En el marco del Plan de Obras de Mantenimiento del año 2022, Coopelectric llevó a cabo la renovación de la Subestación Transformadora N° 5 de 500 kVA que se conecta al  Anillo Intermedio N° 2 de Media Tensión 13,2 kV.

La misma se encuentra ubicada en Saavedra al 2700 y alimenta al sector del barrio Luján comprendido por las calles Coronel Suárez, Saavedra, Dorrego y avenida Urquiza, además de tres empresas ubicadas en espacios aledaños.

Las tareas consistieron en la reforma general del tablero de Baja Tensión, incluyendo elementos de maniobra (seccionadores fusibles), interruptor general, tablero de comando de alumbrado público, barras de baja tensión, cables de distribución subterráneos desde el transformador al tablero y desde éste a las líneas aéreas de salida.

En tal sentido, el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico, Claudio Nápoli destacó la obra y el impacto positivo que tendrá sobre la prestación, “algunos equipamientos se encontraban próximos a cumplir su vida útil, por lo que diseñamos una reforma integral de la Subestación, dotándola de mayor capacidad, seguridad y confiabilidad, lo cual redunda en una mejora de la calidad de Servicio para el sector abastecido”.

Al mismo tiempo, se realizaron tareas de albañilería y pintura interior que permitieron el reacondicionamiento edilicio de la Subestación.

Sobre las acciones realizadas, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet sostuvo que “cada tarea que se concreta en el marco del plan de mantenimiento de la Cooperativa, es una inversión que nos permite sostener y mejorar la calidad de servicio para nuestros asociados y sus familias”.

Te puede interesar

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.