Comunidad Primera Info 13/06/2022

Continúa con éxito el programa municipal “Dejando Huellas”

Se destina a estudiantes de última sala de jardín y escuelas primarias, con el fin de concientizar sobre las responsabilidades y obligaciones de tener una mascota.

Bromatologia-Dejando-Huellas-2

Desde la Dirección de Bromatología se informa que continúa el Programa Municipal Educativo “Dejando Huellas”, destinado a instituciones educativas de nivel inicial y primario.

En el marco de dicho programa, durante mayo se llevaron adelante jornadas en el Jardín de Infantes del Colegio San Antonio, Escuela N°2  «Cayru Maipú» de Sierra Chica, Escuela N° 76, Colegio Rosario y ECEA (Escuela Cristiana Evangélica Argentina).

Los niños y niñas disfrutaron de una charla diferente y ofrecieron preguntas más que interesantes.

El ciclo está destinado concretamente a niños y niñas de última sala de jardín de infantes y de escuelas primarias, entre 6 y 11 años.

El objetivo es despertar la empatía de los más pequeños hacia los animales y generar concientización en cuanto a las necesidades, el bienestar, obligaciones y responsabilidades que deben tener para con las mascotas, con el fin de que la calle no sea el hogar de ninguna de ellas.

Los encuentros consisten en charlas interactivas de aproximadamente 40 minutos, con una presentación y la entrega de un libro de actividades y folletería de tenencia responsable para la realización de actividades por parte de los niños.

Desde Bromatología se agradece al personal de cada institución que les abre las puertas y los recibe con gran predisposición.

Por consultas e inscripciones, las autoridades de las entidades educativas interesadas en participar del ciclo, deberán comunicarse por correo electrónico a veterinaria.bromatologia@olavarria.gov.ar

Te puede interesar

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.