Comunidad Por: Primera Info 17/06/2022

El INADI realizó una jornada de sensibilización sobre el abuso y el maltrato a la vejez

La misma estuvo encabezada por el Subdelegado Regional Norberto Almeida en el marco del "Día Mundial de toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez".

En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso hacia las personas adultas mayores como un problema social y declararon el 15 de Junio como el "Día Mundial de toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez".

Esta fecha invita a reflexionar sobre el rol y la responsabilidad que tienen las personas, el Estado y las organizaciones con las personas adultas mayores.

En este contexto, desde el INADI realizaron una actividad con el objetivo de difundir material informativo sobre las herramientas con las que cuenta el organismo para acompañar a las personas adultas mayores. La misma se concretó en las inmediaciones de PAMI.

"Durante la actividad las personas reconocieron la importancia de visibilizar y derribar los prejuicios que se construyen sobre las capacidades de los adultos mayores y las limitaciones que les impone la sociedad en su conjunto", destacó Almeida.

Desde el INADI  continúan trabajando en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de discriminación y vulnerabilidad, propiciando su empoderamiento y autonomía.

Te puede interesar

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.