Cultura Primera Info 22/06/2022

La ex estación "El Provincial" será un espacio cultural

Fue firmado un convenio de traspaso y se trabajará en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El edificio será recuperado y destinado al arte y la cultura.

Estacion del Provincial

La ex estación "El Provincial" de nuestra ciudad será convertida en un espacio cultural. Este miércoles el diputado Provincial César Valicenti anunció la firma de un convenio de traspaso junto a la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout y el Ministro de Hacienda bonaerense Pablo López.

El funcionario indicó que el trabajo conjunto entre el Instituto Cultural bonaerense y los espacios culturales de Olavarría posibilitarán "el desarrollo de un polo cultural para potenciar las expresiones artísticas de la ciudad".

Cabe recordar que se han hecho diversas campañas para transformar el espacio ubicado en Junín y Belgrano, la última de ellas fue en 2021 cuando el espacio cultural Macondo se quedó sin sede y solicitó intervenir el lugar para convertirlo en centro cultural.

Foto: arqueologiaferroviaria.blogspot.com

Te puede interesar

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.

Se presentará en Olavarría el libro “Voces, Tiempo, Verdad. No Nos Cuenten Cromañón”

El 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario se realizará la presentación del libro escrito por Bruno Larocca, que recoge el testimonio de sobrevivientes del incendio en República Cromañón ocurrido en diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.