Comunidad Primera Info 24/06/2022

Se entregó la moto del Premio al Buen Contribuyente

Este viernes en el Palacio San Martín, con la presencia de autoridades municipales. Los detalles.

Este viernes por la mañana -en el hall del Palacio San Martín- se llevó a cabo la entrega de la moto de la sexta edición Premio al Buen Contribuyente Electrónico, que impulsa la Municipalidad de Olavarría.

En esta oportunidad resultó favorecido Juan Carlos Saint Lary con el número 0166 de una moto 0km 150 CC, en el marco del sorteo efectuado el día 29 de abril.

La entrega fue encabezada por la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni y la directora de Auditoría Emilia Spina.

Dicho premio es una forma de incentivar el buen cumplimiento y reconocer el mérito fiscal de los contribuyentes, que cumplen en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones tributarias.

A través de la implementación de la boleta electrónica se busca mejorar la eficiencia y modernizar el Estado, además de brindar facilidades a los contribuyentes ya que es cómodo, ágil y accesible desde cualquier lugar y/o dispositivo electrónico.

La adhesión a la boleta electrónica implica además un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Si se estima que con un árbol se realizan 16 resmas de papel, al trasladar la ecuación a los números locales, representa aproximadamente la pérdida de unos 103 árboles por año. En este sentido, en diciembre se dejarán de imprimir definitivamente las boletas en formato papel.

Es importante considerar que los costos en los que incurre la Municipalidad de Olavarría en la generación, emisión y reparto de los tributos ascienden a más de ocho millones de pesos anuales.

El sorteo comprende a todo contribuyente que se encuentre adherido y/o se adhiera a la boleta electrónica y no registre deuda en ningún tributo y/o tasa municipal.

Como atractivo principal, este mes se realizará el gran sorteo de un auto 0 Km, un VW Gol Trendline, que fue adquirido por concurso en el mes de octubre de 2021.

Cada contribuyente tiene un único número de sorteo independientemente de la cantidad de cuentas que tenga por los tributos y/o tasas municipales existentes. Todo contribuyente que se encuentre adherido además de la boleta electrónica, al débito automático tendrá un número extra para el sorteo.

Cabe recordar, que días atrás se publicó el listado provisorio de contribuyentes en condiciones de participar, que se puede consultar en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar, a través del siguiente link.

Desde la Dirección de Rentas se aclaró que actualmente se encuentran en la etapa de revisión del listado definitivo de contribuyentes, que entrarán en el sorteo del auto 0 Km, moto 150 CC y televisor de 50”.

Aquellos que quieran efectuar observaciones o reclamos al respecto, podrán comunicarse a rentas@olavarria.gov.ar o telefónicamente al 440442 interno 1804.

Te puede interesar

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.