Comunidad Primera Info 27/06/2022

Se detectaron tres alcoholemias positivas durante el fin de semana

Además se retuvieron vehículos y labraron actas de infracción a locales nocturnos por no respetar decibeles, cantidad de personas y horarios de cierre.

Seguridad-Operativos-Transito-1

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que durante el transcurso del último fin de semana permanecieron activas las tareas de prevención y control tanto en materia de Seguridad Vial como en Nocturnidad.

Las labores fueron desarrolladas por personal del área de Tránsito y de la Dirección de Control Urbano Municipal, con la colaboración de Moto Policías de la Policía Local, y permitieron el inicio de 53 actas, en las que se dejaron asentados 98 ítems de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, la N° 24449.

En ese marco se retuvieron 5 automóviles y 4 ciclomotores, entre las que se incluye un rodado que presentaba el motor y chasis limado, lo que amerito que se notifique y dé intervención a la fiscalía en turno. A la par, también se retuvieron 9 licencias de conducir.

Por otra parte, se agregó que el saldo de los controles también arrojó la detección de 3 alcoholemias positivas.

Por último, se detalló que las tareas de control incluyeron 12 locales nocturnos, labor en la que se labraron 5 actas de infracción. No respetar el máximo de decibeles, no acatar el aforo de personas y no cerrar en horario estipulado fueron algunas de las irregularidades detectadas.

Te puede interesar

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.