Cultura Primera Info 29/06/2022

Nuevos talleres en el Centro Cultural San José

Se realizan en el marco del cierre de la muestra “Esencial Invisible” y “Banquete”.

Centro cultural San Jose

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa que el Centro Cultural San José propone dos talleres en el marco del cierre de la muestra “Esencial Invisible”, del artista Carlos Villanueva, y “Banquete” de la artista Soledad Rolleri.

Las propuestas se desarrollarán durante el fin de semana con el siguiente cronograma:

Sábado 2 de julio

Desde las 16:30 horas: “Entre cajas y colores”

¿Cómo podemos resignificar algo que es cotidiano, comercial, casi de descarte en una obra de arte? Te invitamos a explorar entre formas, texturas y colores; nuestro disparador serán cajas de cartón… ¿qué formas tienen? ¿A qué nos remiten?

Vení a crear tu propia obra inspirada en la artista Soledad Rolleri y forma parte de una gran pieza única colectiva.

Actividad destinada a niños de 6 a 12 años. Cada uno deberá estar acompañado de un adulto responsable.

Duración: 60min.

Lugar: Auditorio

Dictado por: Jennifer Alonso y Milena Dirazar Pillonetto

Cupos limitados

Domingo 3 de julio

Desde las 16:30hs: “La forma de los recuerdos”

¿Hacia dónde nos puede llevar una canción? Puede ser ella nuestra inspiración para crear una obra de arte? Tomando en cuenta la abstracción y los procesos creativos de Carlos Villanueva y Soledad Rolleri, te proponemos desafiar tu memoria y explorar a través de la música, la pintura, sus formas y colores.

Actividad destinada a adultos mayores.

Duración: 45min.

Lugar: Auditorio

Dictado por: Paula Salvadores y Ana Basaldella

Cupos limitados

Se recuerdan los horarios del Centro Cultural San José: de lunes a viernes de 8 a 13 horas, miércoles a viernes de 8 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Para solicitar turno de visita guiada comunicarse al 418801 (de lunes a viernes de 8 a 13 horas) o al correo electrónico guiadasccm@olavarria.gov.ar. Por consultas e información: centrocultural.sanjose@olavarria.gov.ar

 

Te puede interesar

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.